Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12761
Title: Motivación y lectoescritura en estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa particular (María de los Ángeles) Lima - 2022
Authors: Samame Torres, Marleny
Cueva Cordova, Karlita Katerine
Keywords: Motivación
Lectoescritura
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional, se ha centrado en un elemento crucial para el desarrollo del joven aprendiz al comienzo del proceso educativo; específicamente, se refiere a los inconvenientes de lectura y escritura que presentan los niños del distrito de Lima que asisten a la unidad educativa “María de los ángeles”. Es posible que estos niños no hayan tenido la motivación adecuada durante el primer ciclo educativo o que no hayan estudiado los primeros años del nivel, lo cual es preocupante porque este tema es importante. El desarrollo personal de los niños puede verse afectado negativamente por los inconvenientes de la lectura y la escritura. Estos problemas se tratan rápidamente y se puede ayudar a los niños a desarrollar su confianza, sus habilidades de escritura y lectura, además de asimilar mejor el conocimiento que se imparte en las sesiones. El actual trabajo de suficiencia profesional permite el conocimiento de un análisis previo de los problemas de lectoescritura, seguido del desarrollo de planes de motivación para poder tratarlo y principalmente poner en práctica los conocimientos necesarios para que los alumnos de los alumnos de la unidad “María de los Ángeles Primero” son capaces de superar estos problemas de lectura y escritura dentro del contexto educativo y social.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12761
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_motivación_lectoescritura_estudiantes_primer_grado_nivel_primaria_I.E. María de los Ángeles_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons