Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12769
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorFernández Catalán, Julio Edzel-
dc.date.accessioned2024-02-01T14:25:17Z-
dc.date.available2024-02-01T14:25:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12769-
dc.description.abstractEl tema que vamos a desarrollar es el uso de la pizarra digital interactiva y el programa Netsupport School en el proceso educativo y como el uso de estas herramientas tecnológicas generan mayor participan e interacción por parte de los alumnos, mejorando su proceso de aprendizaje, mientras que el uso de estas herramientas tecnológicas por parte de los profesores los ayuda en los procesos de enseñanza como en la motivación, presentación del tema, retroalimentación y calificación. Mostrar la importancia de las herramientas tecnológicas e informáticas en su proceso de aprendizaje de los estudiantes mostrándoles que el uso de la tecnología no solo se limita a la comunicación y recreación, sino que es una gran herramienta educativa. Facilitar el proceso de enseñanza, control y administración del docente en el aula. Elaborar material adecuado que pueda captar la atención y lograr la participación de los alumnos exige un mayor tiempo de preparación y muchas veces este material no puede ser reutilizable, el uso de material digital te permite reutilizarlo, personalizarlo, reduciendo el tiempo en la preparación de clases, el dictado y evaluación. Al tener herramientas tecnológicas los profesores, tienen acceso a una de las fuentes con mayor cantidad de material educativo, estas herramientas facilitan el proceso de enseñanza. Se debe recordar que los alumnos son nativos digitales, ellos están acostumbrados al uso de la tecnología, como el internet, computadora, celular entre otros, pero llego el momento de utilizar estas herramientas digitales en su proceso educativo y no solo como una herramienta de comunicación o de recreación sino como una herramienta de consulta, investigación y capacitación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPizarra digital interactivaes_ES
dc.subjectNetsupport Schooles_ES
dc.titleUso de la pizarra digital interactiva y el programa Netsupport School en el proceso de enseñanza aprendizaje de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43575562-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_pizarra_digital_interactiva_programa_Netsupport School_proceso_enseñanza_aprendizaje_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons