Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12777
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dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorHuacho Salazar, Clariza-
dc.date.accessioned2024-02-01T16:10:25Z-
dc.date.available2024-02-01T16:10:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12777-
dc.description.abstractPor medio del Trabajo de Suficiencia Profesional se presenta el tema: “Implicancia de videojuegos en el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario” de la Institución Educativa Particular “Dalton”, Arequipa El propósito de este trabajo de Suficiencia Profesional es demostrar si los videojuegos afectan positivamente (mejorando sus aprendizajes cognitivos) o negativamente (procrastinar, mentira, hurtando o descuidando por completo sus estudios) en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Dalton”. En esta investigación se ha realizado con una metodología por periodos, llegándose a desarrollar una encuesta tanto a docentes como a estudiantes sobre la percepción que se tiene sobre los videojuegos, luego de eso, mediante una prueba experimental se ha utilizado un videojuego denominado “MINECRAFT” como herramienta tecnológica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Teniendo como resultado de dicha investigación que los juegos dados a los estudiantes de manera descontrolada son perjudiciales tanto en el aspecto de la salud, como en su comportamiento; pero si estos son llevados de manera adecuada, con objetivos propuestos y de manera guiada por un docente, pueden llegar a favorecer enormemente en muchas formas, por ejemplo, mejorando el aprendizaje, sus competencias y su actividad motora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectImplicanciaes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.titleImplicancia de videojuegos en el comportamiento de los estudiantes del nivel secundarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41911623-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

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