Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12803
Title: Psicomotricidad en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 (Meneleo Meza Lopez) distrito Iquitos, provincia Maynas, región Loreto, año 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Lopez Navarro, Martin Miguel
Keywords: Psicomotricidad
Lateralidad
Coordinación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación determina el nivel de motricidad en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”, distrito Iquitos, provincia Maynas Región Loreto, año 2021. El estudio se basa consideró un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población conformada por 34 discentes, se empleó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para procesar la información, se recurrió al software SPSS versión 25, cuyos resultados sobre la variable psicomotricidad, nos indica que el 58,8% mostraron un nivel medio en psicomotricidad, con nivel alto el 38,2% y el 2,9% nivel bajo. Se concluye: La psicomotricidad en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”, presentaron un nivel medio – alto en 97%, ya que tienen preferencia de manos y pies, simbolizan adecuadamente estructuras y mantienen un equilibrio. El nivel de coordinación en la psicomotricidad es medio en 79,4% en los estudiantes, sin embargo, existe un 20,6% que presentan dificultades al no coordinar las manos, no poseen una dinámica general les falta rapidez y equilibrio y los docentes deben poner más atención hacia ellos. El nivel de organización del espacio en la psicomotricidad es medio - alto, en 76,5% en estudiantes, sin embargo, el 23,5% posee un nivel bajo ya que muestran dificultades al dirigir la mano contraria a alguna parte de su cuerpo, como mano derecha al ojo izquierdo, entre otros. El nivel de estructura temporal en la psicomotricidad es medio – alto, en 82,4% en estudiantes, asimismo, existe un 17,6% que presenta dificultades al no simbolizar adecuadamente las estructuras espaciales y temporales. El nivel de lateralidad en la psicomotricidad es medio – alto, en 91,1% en estudiantes, sin embargo, existe un 8,8% que presenta dificultades en la dominancia de manos y pies.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12803
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