Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12812
Title: Habilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Macanilla Tangoa, Etty
Keywords: Habilidades sociales
Aprendizaje significativo
Auditivo
Visual
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Las destrezas sociales vienen a ser el conjunto de comportamientos adecuados al momento de interactuar con sus pares, entorno y medios que le envuelve al sujeto. En el presente estudio se planteó como propósito principal: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje significativo en los niños de II ciclo del nivel inicial de la IE Nro. 849 “Nueva Esperanza”, distrito Teniente Manuel Clavero – Loreto, año 2021. La investigación siguió una ruta metodológica sujeta a un enfoque cuantitativo por expresarse numéricamente, de tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, de diseño de carácter no experimental de línea transversal, de niveles descriptivo y correlacional. Se consideró a un grupo poblacional conformado por 15 infantes de II ciclo del nivel inicial (3, 4 y 5 años), con una muestra censal del 100% de la población. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha Observacional de Habilidades Sociales, y de Aprendizaje Significativo con valoración Likert. Los resultados resaltaron que hay predominio por los niveles bajos con un 53% en la V1 y 60% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman denotando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre las destrezas sociales y el aprender significativamente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12812
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons