Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12827
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamame Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorMayta Medina, Edgar Giovanni-
dc.date.accessioned2024-04-02T16:28:27Z-
dc.date.available2024-04-02T16:28:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12827-
dc.description.abstractEl Aprendizaje en robótica aplicada a la especialidad de Mecatrónica, nos muestra las necesidades imperantes del conocimiento, especialmente en la Ciencia y la Tecnología, las cuales pasaron de un estudio empírico y científico de verificación del fenómeno, que es en lo que se basó en gran parte de la Educación en el Perú y en Arequipa del siglo 20, a un hambre de conocimientos que explique las cualidades del fenómeno y la experiencia en sí misma, aplicando modelos de la realidad crítica y mejora del razonamiento, la creatividad y el desarrollo progresivo de ideas, que a través de actividades como la Robótica y el uso de los robots se mostraron como un material educativo inteligente y activo. El presente trabajo consta de la presentación de la problemática de la Institución de nivel secundario, los desafíos que la Ciencia y Tecnología del mundo globalizado 3.0 presentó en el nuevo milenio y como optaron los Directivos por la decisión de adquirir Kits de robótica para motivar el interés por la ciencia y las nuevas tecnologías que en esa época se mostraban como el nuevo derrotero de la educación. El Proyecto carro robótico con sensor LDR nos evidenció las etapas implementadas desde un modelo propio de aprendizaje basado en proyectos, que integró de manera trasversal los contenidos de la Electrónica, Mecánica y programación computacional, haciendo comprender el Saber, saber ser y saber hacer. . Finalmente se cumplió una de las más importantes metas que era la de incorporar la robótica como una transversalidad en el curso de Educación para el Trabajo y que además dejó como producto la creación de una especialidad como la de Mecatrónica, que se puso a disposición de todos los estudiantes del nivel secundarioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectMecatrónicaes_ES
dc.titleAprendizaje en robótica aplicada a la especialidad de mecatrónicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con la especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29738431-
renati.advisor.dni10338130-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aprendizaje_robótica_aplicada_especialidad_mecatrónica.pdfLectura de los datos del documento1.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons