Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12832
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorMontoya Clavijo, Andrea Milagros-
dc.date.accessioned2024-04-02T18:22:12Z-
dc.date.available2024-04-02T18:22:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12832-
dc.description.abstractEste trabajo de suficiencia profesional cuyo tema es la importancia del manejo de las emociones en los aprendizajes del nivel primario de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Rosario- Huancarqui, busca como objetivo principal Identificar las emociones que manejan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, proponiendo técnicas pedagógicas indispensables en los niños de educación de nivel primario para estos resultados se ha trabajado por etapas donde se desarrollaron los talleres con estudiantes, padres de familia, como estrategia se realizaron las entrevistas, talleres, visitas domiciliarias, enfocándose en los padres de familia como influyen en las emociones de los niños, siendo de gran importancia al desempeño académico, reduciendo conductas de agresión, temores, estrés, poca tolerancia a la frustración, estos talleres fueron desarrollados en base a la necesidad de los estudiantes. El presente trabajo de suficiencia, también ofrece el estudio de distintas teorías, autores, que vinculan la inteligencia de las emociones en el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes que es de vital importancia, brindar el soporte socioemocional, potencializando sus habilidades, capacidades, para un mejor desempeño académico. Por último, se muestran las conclusiones, las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos que fueron utilizados para el desarrollo del presente trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleImportancia del manejo de emociones en el aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con la especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72956858-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_importancia_manejo_emociones_aprendizaje.pdfLectura de los datos del documento920.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons