Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12844
Title: | Material educativo concreto en el aprendizaje significativo del área de ciencias sociales en el nivel secundaria |
Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Peñaloza Pastor, Daniel Martin |
Keywords: | Material educativo Concreto Aprendizaje significativo Ciencias sociales |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la Institución Educativa N° 40010 – Julio C. Tello, en el distrito de Paucarpata, provincia y departamento Arequipa. El propósito es señalar la pertinencia del uso de material educativo concreto en estudiantes del nivel secundaria, en el área de ciencias sociales, y demostrar que un estudiante con motivación intrínseca alcanza fácilmente un aprendizaje significativo. Como resultado, se concluye que el material educativo concreto que se usa en una sesión de aprendizaje es muy importante y por ello éste debe ser apropiado al contexto del estudiante; así mismo, la obtención de aprendizaje significativo en los estudiantes es un resultado que demuestra la importancia de la motivación intrínseca en los estudiantes, ya que ésta la facilita. En el presente trabajo de suficiencia profesional, será necesario tener en claro el significado de palabras como aprendizaje significativo, material educativo, estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12844 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_material_educativo_concreto_aprendizaje_significativo_área_ciencias_sociales_nivel_secundaria.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.85 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License