Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12844
Title: Material educativo concreto en el aprendizaje significativo del área de ciencias sociales en el nivel secundaria
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Peñaloza Pastor, Daniel Martin
Keywords: Material educativo
Concreto
Aprendizaje significativo
Ciencias sociales
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la Institución Educativa N° 40010 – Julio C. Tello, en el distrito de Paucarpata, provincia y departamento Arequipa. El propósito es señalar la pertinencia del uso de material educativo concreto en estudiantes del nivel secundaria, en el área de ciencias sociales, y demostrar que un estudiante con motivación intrínseca alcanza fácilmente un aprendizaje significativo. Como resultado, se concluye que el material educativo concreto que se usa en una sesión de aprendizaje es muy importante y por ello éste debe ser apropiado al contexto del estudiante; así mismo, la obtención de aprendizaje significativo en los estudiantes es un resultado que demuestra la importancia de la motivación intrínseca en los estudiantes, ya que ésta la facilita. En el presente trabajo de suficiencia profesional, será necesario tener en claro el significado de palabras como aprendizaje significativo, material educativo, estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12844
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_material_educativo_concreto_aprendizaje_significativo_área_ciencias_sociales_nivel_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons