Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Ascencio, Shirley Lizbeth-
dc.date.accessioned2024-04-03T17:42:27Z-
dc.date.available2024-04-03T17:42:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12862-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es examinar cómo la exposición a la música en el aula influye en la capacidad de los estudiantes para comunicarse y colaborar entre sí en un entorno del nivel primario. El estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 102 niños de primer grado de la institución en cuestión, a quienes se les aplicaron dos instrumentos: una lista de verificación para evaluar la variable educación musical y una hoja de observación para cuantificar su interacción social. Según los instrumentos propuestos pudimos recoger datos y medir variables, lo que nos permitió sacar las conclusiones necesarias y establecer las comparaciones oportunas. Tras observar los datos, queda claro que existe una correlación directa entre la educación musical y la interacción social; cuanto mejor sea la primera, peor será la segunda. Al calcular la relación entre las variables, el valor p es de 0,000, que es menor a la condición de significación asumida en la tesis de 0,05, por lo que se acepta que existe una relación entre ambos. Además, el coeficiente de correlación r de Pearson 0.932 indicó que el grado de la relación demostrada es positiva muy fuerte. Así, se comprueba la hipótesis general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.titleEducación musical e interacción social en los niños de una institución educativa del nivel primario, Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72524135-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_musical_interacción_social_niños_I.E. nivel primario_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons