Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1287
Title: Efecto de un programa fisioterapéutico en el perfil motor en escolares del “Nido los Rosales” del Distrito de San Miguel.
Authors: Soto Agreda, Nidia Yanina
Flores Medrano, Vanessa Teresa
Keywords: Perfil motor
Programa psicomotriz,
Test de TEPSI,
Programa fisioterapéutico
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Los niños menores de 8 años de edad están en una edad fundamental para su desarrollo cognitivo, psicosocial, lingüístico y físico, ya que sus cerebros son plásticos y sensibles a los cambios del medio ambiente y a la experiencia, ello recae en el desarrollo de habilidades básicas y complejas. El tipo de estudio realizado es cuasi-experimental y el objetivo es establecer el efecto de un programa fisioterapéutico en el perfil motor de estudiantes de 3, 4 y 5 años en el nido “Los Rosales” del distrito de San Miguel. La población de objeto de estudio fue de 50 niños. El instrumento que se usó para evaluar el perfil psicomotor, tanto en el área de motricidad, área de coordinación y área de lenguaje fue el test de TEPSI. Los resultados obtenidos con el programa fisioterapéutico tuvieron un efecto significativo en el perfil psicomotor, el cual fue sustentado bajo la prueba estadística de rangos de Wilcoxon, donde se observa que el valor calculado es w = -3, 666 con un nivel de significancia de p = 0, 000,el cual es menor al nivel de significancia esperado ⍺ = 0, 05,es decir, hubo un efectividad significativa en el perfil motor en los niños del Nido “Los Rosales” del distrito de San Miguel, Lima 2015. Estos resultados fueron consistentes con otros estudios sobre el desarrollo de programas psicomotrices.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1287
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Efecto_Programa_Motor.pdfLectura de datos del documento1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons