Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12875
Title: | Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada (Ingenieros UNI), distrito de Huaral - Lima, 2019 |
Authors: | Carrasco Campo, Enma Retuerto Ramos, Jessica Arali |
Keywords: | Conductas disruptivas Agresividad Aprendizaje significativo Saberes previos |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el presente estudio se plasmó como propósito: Identificar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IEP “Ingenieros UNI”, del distrito de Huaral – Lima. La ruta metodológica se siguió bajo un respaldo en teorías científicas de tipología básica, interpretándose en números bajo un enfoque cuantitativo, no hubo deliberación de categorías ajustándose a un diseño de carácter no experimental de línea transversal al ejecutarse en un momento único, con niveles correlacionales y descriptivos. Se trabajó con un grupo de estudio conformado por 19 educandos de 6to grado de primaria (Sección “A”), con un muestreo no probabilístico. Para recabar datos se usó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de conducta disruptiva y el Test para medir el aprendizaje significativo con valores Likert. Los resultados reflejaron que en la mayoría de los educandos predominan los niveles altos con un 42% en la V1 y rangos malos con un 53% en la V2 con una tendencia inversa. Para validar los supuestos se empleó el estadígrafo de Spearman Rho = -0,713** con un p_valor = 0,001, interpretándose correlación alta negativa y con una sig. bilateral < 0,05, concluyéndose que hay relación inversa entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12875 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_conductas_disruptivas_aprendizaje_significativo_estudiantes_sexto_grado_primaria_I.E.privada_Ingenieros UNI_distrito_Huaral.pdf | Lectura de los datos del documento | 850.9 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License