Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12875
Title: Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada (Ingenieros UNI), distrito de Huaral - Lima, 2019
Authors: Carrasco Campo, Enma
Retuerto Ramos, Jessica Arali
Keywords: Conductas disruptivas
Agresividad
Aprendizaje significativo
Saberes previos
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plasmó como propósito: Identificar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IEP “Ingenieros UNI”, del distrito de Huaral – Lima. La ruta metodológica se siguió bajo un respaldo en teorías científicas de tipología básica, interpretándose en números bajo un enfoque cuantitativo, no hubo deliberación de categorías ajustándose a un diseño de carácter no experimental de línea transversal al ejecutarse en un momento único, con niveles correlacionales y descriptivos. Se trabajó con un grupo de estudio conformado por 19 educandos de 6to grado de primaria (Sección “A”), con un muestreo no probabilístico. Para recabar datos se usó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de conducta disruptiva y el Test para medir el aprendizaje significativo con valores Likert. Los resultados reflejaron que en la mayoría de los educandos predominan los niveles altos con un 42% en la V1 y rangos malos con un 53% en la V2 con una tendencia inversa. Para validar los supuestos se empleó el estadígrafo de Spearman Rho = -0,713** con un p_valor = 0,001, interpretándose correlación alta negativa y con una sig. bilateral < 0,05, concluyéndose que hay relación inversa entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12875
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conductas_disruptivas_aprendizaje_significativo_estudiantes_sexto_grado_primaria_I.E.privada_Ingenieros UNI_distrito_Huaral.pdfLectura de los datos del documento850.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons