Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRicopa Coquinche, Gloria Alida-
dc.date.accessioned2024-04-04T17:37:07Z-
dc.date.available2024-04-04T17:37:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12877-
dc.description.abstractEn tiempo de pandemia por el coronavirus, el lavarse las manos se ha transformado en la medida protectora más elemental para hacer frente a este virus, la cual recae en los docentes instruir a los infantes para que le dediquen el tiempo suficiente. Por tal razón se expuso como propósito principal: Determinar la relación entre el juego de roles y los hábitos de higiene en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Nro. 60972, distrito de Napo – Loreto. Se consideró una línea investigativa con un diseño de características no experimental de línea transversal al no existir deliberación de las variables y plasmarse en un solo momento, de enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente los resultados, de tipología básica al fundamentarse en modelos científicos, de niveles descriptivos y correlacionales. Se trabajó con un grupo de estudio constituida por 12 niños(as) de cinco años del nivel inicial (Aula Ardillitas) y con una muestra de orden censal.Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha observacional del juego de roles, y de hábitos de higiene con valoración Likert. Los resultados detallaron que hay una mayor prevalencia en los preescolares por los niveles medios, con un 58% para la V1 y 50% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman reflejando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05, concluyéndose que relación directa entre el juego de roles y los hábitos de higiene.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectActuaciónes_ES
dc.subjectHábitos de higienees_ES
dc.subjectLimpieza personales_ES
dc.titleEl juego de roles y su relación con los hábitos de higiene en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 60972, distrito de Napo - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05312522-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_juego_roles_relación_hábitos_higiene_niños_cinco_años_nivel_inicial_I.E. N°60972_distrito_Napo_Loreto.pdfLectura de los datos del documento876.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons