Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12946
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Torero, Bruno Fernando-
dc.date.accessioned2024-04-22T15:45:10Z-
dc.date.available2024-04-22T15:45:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12946-
dc.description.abstractDesde que se inician las experiencias digitales en el campo de la comunicación, existe una inclinación por desarrollar trabajos relacionados con la historia, identidad y cultura, es por ello que una misión de los profesionales de las ciencias de comunicación, es dedicar a estas sus experiencias, entendiéndose la comunicación como la manera de hacer conocida cierta información acerca de determinada área o especie social. Poco después del inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19 en marzo del 2020, la necesidad de realizar las clases online lleva a los profesores a usar productos audiovisuales que pudieran encontrar en la red para darles soporte principalmente en YouTube, los cuales se agotaron pronto y obligó incluso a su repetición a veces de manera excesiva. Informados los directivos del plantel desde el área de biblioteca de la necesidad de dar soporte al personal docente, el área de imagen y comunicaciones decide realizar una nueva propuesta de comunicación, dirigida a los maestros del colegio y la comunidad en general. Al hacer la investigación en bibliotecas locales y archivos institucionales, se constata una ausencia total de información acerca del tema propuesto, en ninguna de las formas posibles para ponerlas al alcance de la población. En consecuencia, se decide crear canales de comunicación a manera de novedosos productos educativos, que informen a la población en torno a temas que definen la identidad local e incrementen conocimientos acerca de su cultura, integrando la educación como forma de comunicación creando los medios que desarrollen la propuesta. El medio de llegar a este público, es la creación de productos audiovisuales digitales con contenidos relacionados con la materia propuesta, teniendo como intención principal, brindar una nueva herramienta de soporte de conocimientos que la lectura por sí sola no otorga y que se hallarán de manera amplia en la presente propuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPropuestaes_ES
dc.subjectContenido audiovisuales_ES
dc.subjectColegio San José Hurtadoes_ES
dc.titlePropuesta de contenido audiovisual del colegio San José hermanos maristas referente a la historia, identidad y cultura de Huacho 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni15610476-
renati.advisor.dni25789325-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9021-4269es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline322026es_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
Appears in Collections:* Ciencias de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_propuesta_contenido_audiovisual_colegio_San José_hermanos_maristas_referente_historia_identidad_cultura_Huacho.pdfLectura de los datos del documento988.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons