Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12950
Title: Propuesta de implementación de la estrategia de contenido en el Facebook del club hípico militar sobre la escuela de equitación en el año 2022”
Authors: Pinedo Calleja, Ericka Giovanna
Orcada Reyes, Silvia Krystel
Keywords: Propuesta de implementación
Estrategias de contenido Facebook
Club hípico militar
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El siguiente Trabajo de Suficiencia Profesional, tiene como propósito principal aportar alternativas de solución comunicacional, enfocándonos en la información digital, teniendo en cuenta que es el formato más utilizado en la actualidad. Las redes sociales se están convirtiendo en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, las instituciones políticas y las empresas, sirviendo de ventana para la comunicación. Este crecimiento masivo relevante está argumentado en mayor parte al aumento de la comunicación online, a consecuencia de las restricciones de movilidad que afligió en gran parte a la población mundial, afectados por el incremento del Covid 19, por tal motivo se puede asegurar que este espacio tecnológico, hace que el público participe masivamente de forma espontánea, en las distintas plataformas virtuales, originando un mayor acercamiento, confianza y comunicación entre las personas e Instituciones. Cientos de miles de personas utilizan las redes sociales cada día para mantenerse en contacto con sus seres queridos, establecer nuevas conexiones, realizar negocios y promocionar y comercializar sus productos y servicios. Es imposible ignorar la importancia del uso de las redes sociales con fines comerciales, ya que son el lugar al que la gente acude para comprar, vender, promocionar y hacer publicidad. Nadie puede ignorar la importancia de las redes sociales como herramienta de marketing para las empresas. Debido a la cuarentena, muchas empresas se estancaron al no tener medios digitales de conexión con sus clientes, y solo las empresas que se adaptaron a este nuevo entorno pudieron seguir operando desde finales de 2019 hasta ahora en 2021. Los conocimientos adquiridos en la Universidad me permiten afirmar que esta preparación es esencial para el desempeño profesional, este aprendizaje nos proporciona las herramientas para el desenvolvimiento laboral, experiencia que me faculta aplicar en las distintas estrategias de contenidos en las redes sociales, con el fin de construir una sociedad informada, de manera eficiente, accesible y comprensible a la interpretación de todos de forma simultánea. El esta ocasión tenemos al Club Hípico Militar y la Escuela de Equitación del Ejercito, instituciones que mantiene una participación muy activa en los concursos Ecuestres, ya que pertenecen a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre del Perú, compitiendo a nivel Nacional e Internacional, así mismo el Club Hípico Militar (CHM), en sus distintas sedes desarrollan concursos de equitación, actividades propias de la Institución castrense; siendo desarrollados por los Maestros de Equitación, sin embargo, no existe una plataforma virtual y/o red social que les permita informar y difundir estas actividades y concursos entre los socios del Club Hípico Militar, Federación Deportiva Nacional Ecuestre y público en general en tiempo real.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12950
Appears in Collections:* Ciencias de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_propuesta_implementación_estrategia_contenido_Facebook_club_hípico_militar_escuela_equitación.pdfLectura de los datos del documento2.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons