Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12977
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dc.contributor.advisorEspinoza Moscoso, Enriquees_ES
dc.contributor.authorMejía Hurtado, Manuel Jean Pierre-
dc.date.accessioned2024-07-17T16:08:46Z-
dc.date.available2024-07-17T16:08:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12977-
dc.description.abstractEn el presente informe de suficiencia profesional desarrolla la evaluación del diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía TA-617, Km 0+000 – Km 1+988 distrito de Calana. El trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo general calcular el diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular, analizando la influencia del estudio de la mecánica de suelos para determinar el CBR de diseño y las características del factor W18 en la determinación de los espesores en el diseño estructural. Para la determinación del W18, se analizó el estudio de tráfico teniendo una clasificación vehicular; ligeros y pesados como C2 y C3 que afectan directamente en el valor W18. Como parte del análisis del Factor de Crecimiento se considera la tasa de crecimiento de vehículos pesados para la región Tacna una tasa de crecimiento vehicular del 2,88% y un periodo de diseño de 15 años, en conclusión, el diseño de espesores estructurales del pavimento flexible para la vía TA-617 se determinaron para la carpeta asfáltica de 5 cm., para la base granular de 15 cm. y para la subbase granular de 20 cm., una estructura total de 40 cm.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAASHTOes_ES
dc.subjectPavimentos flexibleses_ES
dc.subjectEsal de diseñoes_ES
dc.subjectCBR de diseñoes_ES
dc.subjectW18es_ES
dc.titleEvaluación del diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía TA - 617, km 0+000 - km 1+988, distrito de Calana, región Tacna 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77478538-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9535-6656es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
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