Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12978
Title: Análisis de diseño estructural del pavimento flexible en la vía nacional Av. Jorge Basadre Grohmann, distrito de Tacna, región Tacna - 2022
Authors: Espinoza Moscoso, Enrique
Mamani Condori, Jhon Antony
Keywords: Pavimento
Esal de diseño
CBR de suelo
Carpeta asfáltica
Tráfico
Espesor
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La vía nacional Av. Jorge Basadre Grohmann, se ubica en el distrito de Tacna, región Tacna, en el extremo sur del país; en el presente trabajo de investigación analiza el diseño estructural del pavimento flexible. Para dar solución a la problemática planteada se realizará de manera secuencial los diferentes análisis de los estudios de ingeniería los cuales comprenden el estudioi de suelos y estudio de Trafico; los cuales no brindaran valores para el cálculo final del espesor del pavimento flexible. Según los resultados de la investigación de mecánica de suelos, se realizaron 13 calicatas a cielo abierto a una profundidad máxima de 1.80m, la base granular conformada por gravas mal graduadas con limos y arenas, clasificación Sucs GP-GM, suelo de origen sedimentario conformado por arenas limosas, clasificación Sucs SM. Obteniendo un resultado del CBR de diseño al 11.91% Para el estudio de Tráfico se realizará el análisis del tráfico precisamente en la Av. Jorge Basadre Grohmann, a través de 13 estaciones de conteo, obteniendo un IMDa de 12,300 veh/dia, conformadoi por 11,884 vehiculos ligeros y 416 vehiculos pesados. Obteniendo un Esal de diseño de 5’445,977.21 para un periodo de diseño de 10 años. Para el cálculo del espesor pavimento flexible se tomará los valores de una aproximación de igualdad de ecuación para tener las dimensiones del pavimento el cual comprende capa asfáltica de 5 cm, base de 15cm y sub base de 20cm cumpliendo la normatividad. El proyecto para el pavimento flexible de la Av. Jorge Basadre Grohmann tiene un presupuesto de S/10’004,655.66, para un plazo de obra de 135 días calendarios, por la modalidad de Contrata a precios unitarios.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12978
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