Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13001
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dc.contributor.advisorOrtega Flores, Estebanes_ES
dc.contributor.authorPeceros Rosell, Zurisadhey-
dc.date.accessioned2024-07-19T22:23:34Z-
dc.date.available2024-07-19T22:23:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13001-
dc.description.abstractEl plan de estudio cuya finalidad general tiene presentar el trabajo de suficiencia titulado “Diseño de Pavimento Rígido para la creación del Servicio de Transitabilidad del Jr. Miguel Ángel en la ciudad de Cajamarca”, tiene como objetivo el diseño de Pavimento para el jirón mencionado. Resultados: Partiendo por el estudio de tráfico se tiene como resultado: considerando que corresponde al tráfico ligero y en casos pesado tiene mayor importancia a un tipo T2S2, con un ESAL de 5,066.610.03 que pertenece al tipo de tráfico Tp8, con IMDA proyectado a 20 años, los vehículos que circulan por el Jr. Miguel Ángel son predominantemente ligeras y en casos pesados. Asimismo, para el estudio de suelos de acuerdo con la metodología AASHTO-93 se llegó a los siguientes resultados: se obtuvo una clasificación SUCH – CH, AASHTO de A-7-6(13) un valor para el CBR al 95% de 4.06% y al 100% de 5.14%, una compactación de: O.C.H 24.60 y M.D.S de 1.61 gr/cm3 calificándose como un suelo limo arcilloso medianamente plástico, notándose que el CBR es muy bajo, se recomienda que una vez compactada la subrasante se coloque una capa de over o enrocado de piedra de espesor mínimo de 0.25 m, las partículas de esta capa presentarán un diámetro promedio de 4” y tendrán una adecuada resistencia como para soportar eventualmente condiciones continuas de saturación. Finalmente se concluyó con el cálculo del espesor del pavimento el cual es un Pavimento Rígido de 20 cm, el espesor de la base granular es de 25 cm y el espesor del mejoramiento con over de 25 cm ves_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPavimento rígidoes_ES
dc.subjectTrafico viales_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.subjectEspesores_ES
dc.titleDiseño de pavimento rígido para la creación del servicio de transitabilidad del Jr. Miguel Angel en la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76180887-
renati.advisor.dni42433634-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4116-8278es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
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