Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13010
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dc.contributor.advisorEspinoza Moscoso, Enriquees_ES
dc.contributor.authorAmbicho Javier, Yande Brayan-
dc.date.accessioned2024-07-22T18:29:44Z-
dc.date.available2024-07-22T18:29:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13010-
dc.description.abstractCon el presente trabajo de suficiencia profesional, se buscó presentar un una alternativa debido a la situación actual en el que se encuentra las vías de acceso peatonal y vehicular en la Av. Tupac Amaru en el distrito de Comas, donde el transitan vehículos es de alto tonelaje por ser una vía principal del distrito donde su ubican grandes centros comerciales, se plantea la elaboración del proyecto de mejoramiento del pavimento flexible de la vía en mención debido al mal estado, para esto se está proponiendo realizar la pavimentación con pavimento flexible, así mismo para esto se ha realizado los estudios de suelos, estudios de tráfico de la avenida Tupac Amaru que comprende el presente proyecto, para el diseño del pavimento se está empleando la metodología AASTHO 93 y el cálculo para los espesores de cada capa que conforman la estructura del pavimento flexible. Como resultado final de este proyecto de mejoramiento del pavimento flexible se presenta el diseño del pavimento flexible y sus componentes. obteniendo resultados de CBR de las siguientes calicatas: C-1 en 11.8%, C-2 en 16.3%, C-3 en 20.3. el resultado de estudio de tráfico en la vía principal en sentido de creciente es el siguiente: Vehículo Ligero 72%, Camioneta 17.0%, Micro 3.0%, Ómnibus 2E 5.0%, Camión C2 2.0% Camión C3 1.0%. El estudio de vehículos nos da como resultado un ESAL 2.23E+07 EE. Para un diseño de 15 años, para pavimento flexible, de la estructura del pavimento de espesor del pavimento de 0.10m, base granular y subbase de 0.20 m.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPavimento flexiblees_ES
dc.subjectEstudio de sueloes_ES
dc.subjectEstudio de traficoes_ES
dc.titleEvaluación del pavimento flexible de la avenida Túpac Amaru (entre la avenida Naranjal y avenida Maestro) del distrito de Comas, Lima 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni75567184-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9535-6656es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
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