Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13034
Title: Construcción de pavimentos para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles principales del distrito de Grocio Prado - provincia Chincha - departamento Ica, 2022
Authors: Ramos Piñas, David
Levano Saldaña, Giovany Saul
Keywords: Pavimento
Mejoramiento
Ornato
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El informe en mención de suficiencia profesional, se ejecutó como un proyecto de infraestructura vehicular y peatonal de las calles principales del casco urbano del Distrito de Grocio Prado, Provincia de Chincha-Ica, las cuales son: Toribio Marcelo, Filomeno Tasayco, Calle Nueva, Gonzales, Benavides, Juan Castilla R, Nicolás de Piérola y Andrés Belaúnde. El objetivo general consistió en la construcción de pavimentos en las calles mencionadas, donde se utilizó una base de afirmado de espesor 0.10 m, carpeta asfáltica en caliente de espesor 0.05 m, sardinel peraltado de sección 0.15x0.50m de concreto F’c= 175 Kg/cm2, veredas de concreto F’c= 175 Kg/cm2 con juntas de dilatación con separación de 4 metros, rampas y gradas; además de muros de contención de concreto F’c= 210 Kg/cm2 tipo 01 y tipo 02, y un canal. El proyecto abarcó de acuerdo a los procedimientos constructivos de pistas y veredas, por ello se empleó como referencia el Reglamento Nacional de Edificaciones Titulo II, Norma TH. 010 y la Norma CE.010. En suma, se construyó 3, 554.10 m2 de pavimento, perfeccionando así la pista de las calles principales del casco urbano en Grocio Prado, debido a lo cual preliminarmente se realizó el diseño geométrico basándose en la normativa AASHTO resultando así las medidas del pavimento con 2” de carpeta asfáltica y 0.20m de base granular, se construyó 1563.04 m2 entre veredas, rampas y gradas en ambos límites de la vía aportando en el ornato y la calidad de vida de los ciudadanos de la zona. El concreto utilizado se dio con una resistencia a la compresión de 175 y 210 kg/cm2, en el cual se utilizó la fluencia del acero f´y=4200 kg/cm2.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13034
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