Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13082
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dc.contributor.advisorZapata Chiroque, Julio Edgares_ES
dc.contributor.authorZavala Condori, Sofia-
dc.date.accessioned2024-07-31T18:04:14Z-
dc.date.available2024-07-31T18:04:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13082-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado como “Rehabilitación vial para mejorar la transitabilidad vehicular del ingreso a Palca desde el puente (km 0+000 a km 1+367), Distrito de la Joya, Arequipa – 2022” elaborado con el objetivo de optimizar el tráfico vehicular y peatonal en las vías de comunicación mencionados del Distrito de la Joya, mediante el desarrollo del estudio de mecánica de suelos, estudio topográfico y el estudio de tráfico. Asimismo, en el proyecto ejecutado se realizó estudio de mecánica de suelos donde se realizó 03 calicatas a cada 500m., cada uno de ellas con una profundidad de 1.50m. Donde, se obtuvo los siguientes resultados, C-01 presenta un CBR de 30.80%, C-02 presenta un CBR de 30% y C-03 presenta un CBR de 28.90% todo ello con una compactación de 100%. En el estudio de tráfico se realizó en 02 puntos estratégicos en un tiempo determinado de 24 horas, en el P1 se alcanzó un IMDS de 1,483 Veh/día y un IMDS de 1,593 Veh/día en el P2, según los resultados los vehículos más comerciales son camiones y/o buses. Diseño de pavimentos, según la norma AASHTO 93 se tiene como resultado 0.40 metros de espesor de subrasante, 0.20 metros de espesor en subbase y 2” de carpeta asfáltica. Se diseño con un CBR de 27.66%. En este contexto, el siguiente trabajo de investigación de suficiencia profesional para optar el grado de título profesional de ingeniero civil, es de tipo aplicado con diseño no experimental de tipo transversal y de nivel descriptivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRehabilitación viales_ES
dc.subjectTransitabilidades_ES
dc.subjectEstudio de sueloes_ES
dc.subjectEstudio de tráficoes_ES
dc.subjectDiseño de pavimentoses_ES
dc.titleRehabilitación vial para mejorar la transitabilidad vehicular del ingreso a Palca desde el puente (km 0+000 a km 1+367), distrito de la Joya, Arequipa - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73310100-
renati.advisor.dni05641992-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5701-708Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
Appears in Collections:* Ingeniería Civil

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