Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13111
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dc.contributor.advisorGarcía Santos, Jorge Davides_ES
dc.contributor.authorTorrez García, Estarly Samantha-
dc.date.accessioned2024-08-05T16:29:12Z-
dc.date.available2024-08-05T16:29:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13111-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Diseño del sistema vial y drenaje pluvial para el mejoramiento de transitabilidad en el Jr. José María Arguedas de Puerto Maldonado - Madre De Dios” busca describir el diseño del sistema vial y del drenaje pluvial que permita mejorar el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la vía, para ello se fija como objetivos describir los estudios básicos de ingeniería aplicados en el diseño del pavimento rígido, además de establecer los parámetros empleados en el diseño de canales de evacuación pluvial y determinar el presupuesto para la ejecución del proyecto. La metodología fue de tipo descriptiva y explicativa, en donde el objeto de estudio corresponde al Jr. José María Arguedas, y la recolección de información se dio por medio de observación directa y el análisis documental. Se obtuvo como resultados del diseño del pavimento un espesor de 20cm con resistencia de f´c=245 kg/cm2 con una base granular de 20 cm. Para el diseño del canal de evacuación se opta por alcantarillas de concreto reforzado con resistencia f´c=210 kg/cm2 y canales con resistencia f´c=175 kg/cm2. En cuanto al presupuesto de la pavimentación asciende a un total de S/. 1,175,456.87 (Un millón ciento setenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta y seis con 87/100 soles). Se concluye que el estudio de mecánica de suelos, el estudio de tránsito y el estudio topográfico son indispensables para el diseño del pavimento y en cuanto al diseño de canales de evacuación pluvial se toman los parámetros como el área de drenaje, el caudal de diseño, la velocidad y pendiente, el coeficiente de escorrentía, la intensidad de precipitación y el periodo de retorno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPavimentaciónes_ES
dc.subjectDrenajees_ES
dc.subjectTransitabilidades_ES
dc.titleDiseño del sistema vial y drenaje pluvial para el mejoramiento de transitabilidad en el Jr. José María Arguedas de puerto Maldonado - Madre de Dioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74037632-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0003-3654-1127es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
Appears in Collections:* Ingeniería Civil

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