Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13170
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMonja Manosalva, Carlos Alfonsoes_ES
dc.contributor.authorAnyosa Soca, Carlos Efraín-
dc.date.accessioned2024-08-15T17:25:18Z-
dc.date.available2024-08-15T17:25:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13170-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la formación premilitar proporciona al joven estudiante conocimientos de carácter general que contribuyan a su formación integral, que abarque los aspectos de seguridad y defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física. Influenciando en la identidad nacional como el sentimiento subjetivo de los estudiantes egresados a pertenecer a una nación concreta, a una comunidad en la que existen diversos elementos que la cohesionan y la hacen única, como la institución educativa pública Militar “Basilio Auqui” de Ayacucho, 2019. En la metodología se aplicaron técnicas y herramientas de investigación, describiendo los métodos empíricos y teóricos que consistió en llevar la investigación de manera práctica objetiva y directamente de la fuente, para lo cual se implementó una investigación explicativa, de tipo Básica, con un diseño no experimental y la técnica empleada fue la encuesta a través del cuestionario de 16 preguntas como instrumento a una muestra de 175 estudiantes de la I.E. pública militar “Basilio Auqui” - Ayacucho. En conclusión, se describe aquellos factores determinantes que impactan directamente en la identidad nacional de los estudiantes egresados de la institución educativa pública Militar “Basilio Auqui” de Ayacucho. Analizando los resultados a través de la estadística inferencial y descriptiva, de manera general del 100% de encuestados se obtuvieron las siguientes respuestas, el 79% considera que existe un impacto significativo sobre la identidad nacional, el 13% se muestra en desacuerdo con formación básica que recibe un joven ciudadano antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas y el 8% manifiestan no saber.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectAptitud físicaes_ES
dc.subjectSeguridad nacionales_ES
dc.subjectDefensa nacionales_ES
dc.subjectPremilitares_ES
dc.subjectIdentidad Nacionales_ES
dc.subjectServicio militares_ES
dc.titleFormación pre-militar y su influencia en la identidad nacional en los estudiantes de la institución educativa pública militar Basilio Auqui, Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Políticas Públicas Seguridad Nacional y Desarrollo Sosteniblees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Políticas Públicas Seguridad Nacional y Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni0 9779763-
renati.advisor.dni16648782-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3350-1250es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline031018es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolis Cespedes, Pedro Anibales_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_formación_pre-militar_influencia_identidad_nacional_estudiantes_Institución_educativa_pública_militar_Basilio Auqui_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documento921.72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons