Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13211
Title: | Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo por competencias de los estudiantes de la universidad nacional Diego Quispe Tito, Cusco - 2023 |
Authors: | Bringas Salvador, Jorge Luis Landio Málaga, Rosendo |
Keywords: | Aprendizaje basado en proyectos Desarrollo por competencias |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo fue determinar la relación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo por competencias de los estudiantes de la especialidad de especialidad de Dibujo y Pintura/ Pintura de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito. (UNADQTC) El estudio comprendió el desarrollo de las variables aprendizaje basado en proyectos con sus dimensiones desafío, investigación-creación y comunicación y para la variable desarrollo por competencias fueron de las dimensiones contenidos, habilidades y actitudes. La investigación fue tipo básica, descriptiva correlacional, hipotético deductivo y no experimental, la técnica empleada fue la encuesta y dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno, con una población de 50 estudiantes y una muestra probabilística de 44 estudiantes. El resultado indica que existe relación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo por competencias de los estudiantes de la especialidad de Dibujo y Pintura/Pintura de la Facultad de Artes Visuales de la UNADQTC, 2023, con un “r” de nivel alto de 0,704, por lo que se concluye que una adecuada Estrategia de aprendizaje basado en proyectos mejora el desarrollo por competencias. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13211 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_aprendizaje_basado_proyectos_desarrollo_competencias_estudiantes_universidad_nacional_Diego Quispe Tito_Cusco.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.68 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License