Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13226
Title: Liderazgo docente y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería civil, universidad nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2023
Authors: Perez Saez, Guido Alfonso
Vargas Moreno, Luis Alfredo
Keywords: Liderazgo
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo por objetivo: Describir la relación existente entre Liderazgo docente y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga de la ciudad de Ayacucho en semestre 2020-II. El estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, descriptivo, experimental. La población del estudio estuvo conformada por 451 estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil, y mediante el muestreo probalístico se determinó que la muestra de interés 131 estudiantes de tres cursos académicos seleccionas de la facultad. El instrumento fue diseñado a partir de los indicadores que correspondientes a las dimensiones y variables en estudio. El método empleado en la investigación fue hipotético-deductivo, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, correlacional no experimental. El estudio alcanzo como principal resultado que la opinión general de los estudiantes considera al tipo de liderazgo docente como bueno, es regular el fomentar trabajos de extensión a la comunidad y optimo el desempeño de la expresión oral. Se concluye que existe una relación directa (0.660) entre el liderazgo docente y el rendimiento académico. Aun nivel de significancia bilateral es p=0.000< 0.05, se acepta la hipótesis alterna.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13226
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_liderazgo_docente_rendimiento_académico_estudiantes_ingeniería_civil_UN. San Cristóbal_Huamanga_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documento1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons