Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13257
Title: Aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de la universidad Alas Peruanas - filial Arequipa, 2020
Authors: Aliaga Pacora, Alicia Agromelis
Flores Huanca, Judith Gabriela
Keywords: Aprendizaje basado en problemas
Métodos didácticos
Pensamiento crítico
Conocimiento
Comprensión
Aplicación
Análisis
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la presente tesis fue determinar en qué medida influye la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa-. El enfoque cuantitativo, tipo sustantivo básico, nivel descriptivocorrelacional, método hipotético deductivo. Diseño: No experimental, de corte transversal. Poblacion y muestra fue de 43 estudiantes. Resultados: Muestran control en la recepción del problema el 95.36%, autonomía en el planteamiento de resolución del problema el 97.67%, desarrollan un ambiente de confianza y respeto el 95.35%, identifican las necesidades de aprendizaje el 90.70%, confrontan sus aportes, conceptos, e ideas el 88.37%, plantean acciones el 72.09%, no con el 18.60%. Los cuidados de enfermeria presentan el 70.23%, la evaluación de los cuidados de enfermeria el 80.27%. La comprensión psicoanalítica con 50.17%, La síntesis de tendencia psicológica 60.21%. La comprensión psicoanalítica con el 50.17%, El conocimiento del desarrollo psicosocial 50.15% en la aplicación de la estructura del planteamiento 60.17%%, en la síntesis de la estructura el 60.18%. El 50.15% conoce cambios hormonales, con 60.18% establece cambios hormonales. Disminución de la autoestima, stress, en el escolar y adolescente el 60.14%. Con Anorexia y bulimia en el escolar y adolescente el 60.14%. En intento de suicidio en el escolar y adolescente encontramos con el 60.14%, el 60.14% de maltrato. En pandillaje y delincuencia juvenil el 60.14%. Conclusiones: La prueba de Rho de Spearman y la significancia bilateral de permite rechazar la H0 y aceptar que: La relacion es significativa entre la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAP, filial Arequipa. Asimismo, Existe un significativo nivel de relacion entre la aplicación del aprendizaje basado en problemas con el conocimiento, la comprensión, la aplicación del aprendizaje basado en problemas, el análisis, la síntesis y la evaluación de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa- 2020 .
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13257
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aprendizaje_basado_problemas_desarrollo_pensamiento_crítico_estudiantes_universidad_Alas Peruanas_filial_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento5.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons