Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13260
Title: Uso del dispositivo portátil y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. JCM, Comas 2021
Authors: Ramírez Julca, Maximo
Espinoza Ortíz, Angelica Elena
Keywords: Dispositivo portátil
Rendimiento académico
Control de aprendizaje
Participación en clase
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la investigación “Determinar el nivel de relación entre el uso del dispositivo portátil y el rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. JCM, Comas 2021”. Para delinear soluciones se utilizó un tipo de investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, descriptivo y con nivel correlacional. Se ha utilizado el instrumento estadístico como el cuestionario para el levantamiento de los datos, y se utilizó la escala Likert. La población estuvo compuesta de 60 estudiantes. “Se recolectó los datos a partir de la primera variable y segunda variable incluyendo las respectivas dimensiones. Los resultados del procesamiento de datos se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS en versión 26. Se comprobó la contrastación de la hipótesis general y las respectivas hipótesis específicas. Los resultados obtenidos fueron contrastados a través del indicador estadístico rho de Spearman, ρ (rho) como una medida de correlación entre las dos variables y dimensiones respectivas del estudio. El procesamiento estadístico acerca del coeficiente de correlación proyectó como resultado porcentual de una prueba binomial el valor numérico equivalente a 0.96, el cual permitió afirmar que existe una relación positiva muy alta, estadísticamente significativa para el nivel cuantitativo del p-valor menor a 0,05.” “Finalmente, como conclusión de la presente tesis Determinamos que SI existe una significativa relación entre el uso del dispositivo portátil y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. JCM, Comas, se observa que el coeficiente de correlación de Spearman es rs=0,986 el cual evidencia un muy buen grado de correlación entre el dispositivo portátil y el rendimiento académico con un nivel de significancia de p=0,000 el cual es menor al nivel de significancia esperado =0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13260
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

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