Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13266
Title: Personalidad y estrés académico en estudiantes de psicología de la universidad Peruana Unión sede Juliaca, 2023
Authors: Hijar Hernández, Victor Daniel
Montes Zaira, Karelia Ubaldina
Keywords: Personalidad
Estrés académico
Extraversión
Neuroticismo
Psicoticismo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La “investigación titulada Personalidad y estrés académico en estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión Sede Juliaca, 2023. Tuvo como propósito, determinar el nivel de relación entre la personalidad y el estrés académico en estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión Sede Juliaca, 2023. La metodología que se utilizó para el desarrollo de la investigación es cuantitativa, de tipo pura, básica o sustantiva, de nivel descriptivo – correlacional, método hipotético – deductivo, diseño no experimental y transversal. La población, sujeto de estudio, estuvo constituida por los estudiantes varones y mujeres del IV y V ciclo de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión Sede Juliaca, conformando un total de 300 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual generó una base de datos. Colegimos: que según el estadístico de correlación de Rho de Spearman existe relación entre la personalidad y el estrés académico en estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión Sede Juliaca, 2023, según los resultados, esta relación es estadísticamente positiva baja r = 0,266 y un p – valor = 0,001 < 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis general (HG) de la investigación”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13266
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_personalidad_estrés_académico_estudiantes_psicología_universidad_Peruana Unión_Juliaca.pdfLectura de los datos del documento2.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons