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dc.contributor.advisorRamírez Corsino, Rodolfo Maximoes_ES
dc.contributor.authorObregón Figueroa, Ana Dorila-
dc.date.accessioned2024-08-27T21:02:56Z-
dc.date.available2024-08-27T21:02:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13270-
dc.description.abstractEl propósito principal de la tesis estuvo centrado conocer la relación entre el clima organizacional y desarrollo académico del personal docente de la Universidad Alas Peruana. El estudio fue cuantitativo, tipo principal, descriptivo nivel de correlación, el diseño fue no experimental, con método hipotético y deductivo. La unidad de análisis fue de 123 encuestados, técnica utilizada fue una encuesta y su herramienta fue un cuestionario. Los resultados mostraron que clima organizacional tiene relación significativa con rendimiento académico. Los resultados mostraron que la hipótesis general tiene relación significativa entre el clima organizacional y rendimiento académico con significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, faculta rechazar H0 y confirmar que relación significativa entre ambas variables. En la primera hipótesis específica, se evidencia relación significativa entre las relaciones interpersonales y rendimiento académico con una significación bilateral de 0,000, que es menor que P = 0,05, que permite rechazar H0 y confirmar la relación significativa entre las relaciones interpersonales y rendimiento académico. Relaciones y éxito académico del personal docente. En la segunda hipótesis específica, se evidencia una relación significativa entre la responsabilidad y rendimiento académico con una significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, por lo que podemos rechazar H0 y confirmar que existe relación significativa entre la responsabilidad y rendimiento académico de docentes. En la tercera hipótesis específica, se evidencia una relación significativa entre el salario de los docentes y el rendimiento académico con una significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, por lo que podemos rechazar H0 y confirmar que es significativa entre salarios y recompensas para el éxito académico de los profesores. Muestra que el clima organizacional y el desempeño docente son claves para crear un clima institucional cordial al valorar las experiencias de docentes que les permitan alcanzar sus metas, al evaluar sus relaciones interpersonales de docentes para el servicio académico, que tiene como objetivo propiciar el logro de relaciones positivas entre profesores y estudianteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.titleClima organizacional y desempeño académico de los docentes de la universidad Alas Peruanas, año 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08653316-
renati.advisor.dni42765338-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1832-9168es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

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