Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13271
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorVillanueva Chavez, Victor Hermenegildo-
dc.date.accessioned2024-08-27T21:11:46Z-
dc.date.available2024-08-27T21:11:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13271-
dc.description.abstractLa vigente investigación titulada condiciones básicas de calidad en la eficacia de los servicios educativos de los educandos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2021 se tuvo como objetivo principal determinar cómo influyen las condiciones básicas de calidad en la eficacia del servicio educativo de los alumnos de las Escuelas de Posgrado de la UAP-Arequipa, 2021. El estudio fue de tipo básico, de nivel de descriptivo explicativo, de diseño no experimental transversal, de método hipotético deductivo; con una muestra no probabilística de 50 estudiantes, debido al tamaño de la población. Para recoger la información se aplicaron dos instrumentos, una de cada variable, las mismas que fueron estudiados y procesadas. Como conclusión de este procesamiento se vio que las condiciones básicas de calidad, si tienen influencias significativas en la eficiencia de la calidad del servicio educativo, alcanzado los siguientes resultados en lo que se refiere a los servicios educacionales complementarios básicos el 40% considera que es regular, el 30% que es deficiente, el 20% bueno y el 10% que es muy bueno, en lo que a líneas de investigación se refiere el 96% considera que si existen en la escuela de posgrado y el 4% que no, en lo que corresponde a la Calidad de los Mecanismos de inserción laboral el 40% considera que es regular, el 30% que es buena, el 20% que es deficiente y el 10 % que es muy buena, en lo que a disponibilidad de los docentes se refiere el 100% son docentes a tiempo completo, en la calidad en la infraestructura y equipamiento el 46% es buena, el 26% es regular, el 24% muy buena y el 4% deficiente, la oferta educativa en lo que se refiere al proceso enseñanza aprendizaje, el 52% considera que es buena, el 36% muy buena y el 12% regular, en lo que a objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio, el 48% la considera buena, el 32% muy buena y el 20% regular. Según la prueba de Chi Cuadrado a un nivel de significancia de 0.00 indica que existe influencia de las condiciones básicas de calidad en la eficacia de los servicios educativos de los alumnos de la Escuela de graduados de la UAP-Arequipa, 2021.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectCondiciones básicas de calidades_ES
dc.subjectCalidad de servicio educativoes_ES
dc.titleCondiciones básicas de calidad y eficacia del servicio educativo de la escuela de posgrado de la universidad Alas Peruanas, Arequipa - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29479380-
renati.advisor.dni29536391-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_condiciones_básicas_calidad_eficacia_servicio_educativo_escuela_posgrado_UAP_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons