Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13299
Title: Desempeño docente del tecnólogo médico y competencias de los internos de terapia física y rehabilitación, del hospital militar central (Luis Arias Schereiber), febrero a abril del 2020
Authors: Colan Rojas, Isabel Giovana
Effio Pajuelo, Oscar Eugenio
Keywords: Desempeño docente
Competencias
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el desempeño docente del tecnólogo médico y las competencias de los internos de terapia física y rehabilitación del Hospital Militar Central “Luis Arias Schereiber” en el periodo febrero - abril 2020. El estudio fue de tipo básico, el diseño correspondió a la investigación no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional, bajo el enfoque cuantitativo, hipotético deductivo. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, y la observación participante. Para medir el desempeño docente y las competencias de los internos se optó por una escala tipo Likert. La población estuvo conformada por 23 tecnólogos médicos y los 57 internos de terapia física de las diversas instituciones designadas a realizar el internado hospitalario, siendo la muestra total y no probabilística. Se determinó los resultados que nos indican como valor de significación (sig.) p= 0,000 y éste es mayor a 0.05, por lo tanto, existe una relación significativa entre el desempeño docente tecnólogo médico y las competencias de los internos de terapia física y rehabilitación. La correlación r = 0,830 entre las variables desempeño docente tecnólogo médico y las competencias de los internos de terapia física y rehabilitación, correspondió a una correlación positiva considerable. Con respecto a las conclusiones se determinó que existe una relación significativa entre el desempeño docente tecnólogo médico y las competencias de los internos de terapia física y rehabilitación y con respecto a la correlación es positiva considerable.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13299
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons