Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13306
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMonja Manosalva, Carlos Alfonsoes_ES
dc.contributor.authorDel Águila Sandoval, Rocío-
dc.date.accessioned2024-09-04T20:24:19Z-
dc.date.available2024-09-04T20:24:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13306-
dc.description.abstractEl trabaj0 de tesis tuv0 c0m0 0bjetiv0 principal analizar las variables de la gestión administrativa y el pr0grama aprend0 en casa en la educación básica alternativa de la UGEL de c0r0nel p0rtill0 de Ucayali, añ0 2021. La investigación tuv0 un enf0que cuantitativ0, de tip0 básic0, nivel descriptiv0 c0rrelaci0nal, diseñ0 n0 experimental, mét0d0 hip0tétic0 deductiv0. La p0blación fue de 80 pers0nas c0n una muestra censal, la técnica empleada fue la encuesta, su instrument0 el cuesti0nari0. D0nde l0s resultad0s indican que existe relación significativa entre las variables gestión administrativa y pr0grama aprendiend0 en casa. D0nde las c0nclusi0nes en la hipótesis general, indican que existe c0rrelación significativa entre la Gestión administrativa y el Pr0grama Aprend0 en casa en la Educación Básica Alternativa de la UGEL de c0r0nel P0rtill0 de Ucayali. c0n un r de 0,502 de nivel medi0. En la primera hipótesis específica, existe relación significativa entre la planeación en la Gestión administrativa y la preparación de plataf0rma virtual C0n un r de 0,341 de nivel regular. En la segunda hipótesis, existe relación significativa entre la 0rganización en la Gestión administrativa y la preparación de plataf0rma virtual C0n un r de 0,509 de nivel medi0. En la tercera hipótesis, existe c0rrelación significativa entre la dirección en la Gestión administrativa y la preparación de aulas virtuales. C0n un r de 0,514 de nivel medi0. En la cuarta hipótesis, existe c0rrelación significativa entre el c0ntr0l en la Gestión administrativa influye en la utilización de la televisión y l0s text0s virtuales. C0n un r de 0,341 de nivel regular. L0 que indica que el pr0grama aprend0 en casa es imp0rtante para l0s estudiantes p0rque permite desarr0llar sus actividades educativas c0n el ac0mpañamient0 de las familias de l0s estudiantes, en especial en la educación inicial y primaria en las sesi0nes semanales cumplen un r0l muy imp0rtante en las m0dalidades de EBR y CEBA. Para ell0, se cuenta c0n p0rtaf0li0 de trabaj0 para guardar las evidencias desarr0llad0s. Asimism0, el pr0grama cuenta c0n herramientas de c0municación c0n ap0y0 de l0s medi0s c0municación c0m0 la TV y la radi0, las redes s0ciales que c0ntribuyen al desarr0ll0 educativ0, en especial durante la pandemia del C0r0navirus COVID-19.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión administrativaes_ES
dc.subjectEl programa aprendo en casaes_ES
dc.titleGestión administrativa y el programa aprendo en casa en educación básica alternativa de la Ugel de Coronel Portillo Ucayali, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni00100731-
renati.advisor.dni16648782-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3350-1250es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline413018es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión_administrativa_programa_aprendo_casa_educación_básica_alternativa_Ugel_Coronel Portillo_Ucayali.pdfLectura de los datos del documento2.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons