Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13315
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Julca, Maximoes_ES
dc.contributor.authorPaino Cadillo, Karla-
dc.date.accessioned2024-09-04T22:40:49Z-
dc.date.available2024-09-04T22:40:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13315-
dc.description.abstractDado que las empresas están situadas en entornos en constante cambio, existen diversas exigencias que conducen a un estado continuo de transición en el lugar de trabajo; frente a lo cual, los empleados deben ser capaces de adaptarse y poseer las capacidades necesarias para desempeñar su trabajo tal y como se les exige. Estas competencias abordan componentes relacionales y/o sociales además de los conocimientos y la preparación técnica para un trabajo concreto. Las instituciones de enseñanza superior se enfrentan ahora al problema de proporcionar una formación completa en competencias interpersonales a sus estudiantes, ya que ello les ayudaría a mantener sus puestos tras incorporarse al mercado laboral. (Matus y Gutiérrez, 2015). En tal sentido, esta investigación de conocer como son las habilidades blandas y el desempeño laboral de los docentes de la Institución educativa Sagrado Corazón de la ciudad de Iquitos, región Loreto. Es sabido, que la filosofía del mundo laboral en el presente siglo, trabaja en base a resultados, para ello, es importante trabajar eficiencia y eficacia, pero eso no quiere decir que debemos dejar de lado las relaciones interpersonales y las habilidades blandas que puedan tener los directivos con los docentes y administrativos. La filosofía de esta investigación, tiene sus bases en la psicología, el coaching o cualquier otra disciplina de facilitación de una vida mejor, tanto en el entorno laboral como en las relaciones interpersonales. También trabajamos con las emociones, sensaciones y sentimientos. No puede ser de otra manera. Son la base de cualquier persona. (Íbid) Por lo tanto, es imperativo desarrollar este estudio para determinar cómo los trabajadores perciben las habilidades blandas y cómo estás permitirán mejorar el desempeño en el trabajo, y el nivel de productividad de los trabajadores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades blandases_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.titleHabilidades blandas y desempeño laboral de los docentes de la I.E Sagrado Corazón Iquitos 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41692452-
renati.advisor.dni08547805-
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/ 0000-0002-6879-0577es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_habilidades_blandas_desempeño_laboral_docentes_I.E. Sagrado Corazón_Iquitos.pdfLectura de los datos del documento2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons