Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13322
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dc.contributor.advisorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
dc.contributor.authorDe la Cruz Quispe, Celina Juana-
dc.date.accessioned2024-09-05T17:04:58Z-
dc.date.available2024-09-05T17:04:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13322-
dc.description.abstractEl “propósito de la investigación fue: establecer el grado de relación entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo percibida por los alumnos del Instituto Superior de Educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa – 2023. Población y muestra: 99 alumnos La técnica: Encuesta. El instrumento: Cuestionario. El enfoque: Cuantitativo, Tipo: Sustantivo-básico. Nivel: Descriptivo-correlacional. Método: Hipotético – deductivo. Diseño: No experimenta, de corte transversal. Resultados: El 56.60% no siente interés por continuar con sus estudios y el 21.20% siente bastante interés. El 56.60% no siente orgullo con la institución y 35.40% sí. El 56.60% no permanece atento a las indicaciones del docente. El 56.60% no siente libertad para opinar. El 93.90% de alumnos no se sintió avergonzado durante su permanencia en la institución. El 56.60% señala que la institución cuando promete lo cumple. El 61.60% cuando los estudiantes tienen problemas la institucion hace seguimiento. El 60.60% está en desacuerdo que el personal de la institución no siempre está dispuesto a ayudar. El 56.60% no se sienten seguros de cualquier peligro dentro de la institución. El 56.60% señalan que los profesores no brindan confianza y garantía. Finalmente, el 59.60% señala que los ambientes no se muestran limpios y sin mantenimiento adecuado. Conclusiones: Según la prueba de Rho de Spearman, 0.911 indica una correlación positiva muy alta y la significancia bilateral de 0,001 menor a P = 0, 05 nos permite rechazar la H0 y aceptar que existe relación significativa entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo percibida por los alumnos del Instituto Superior de Educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa. Asimismo, la fiabilidad percibida, la capacidad de respuesta percibida, la seguridad percibida, la empatía percibida y los elementos tangibles presenta un significativo nivel de relación en los alumnos del Instituto Superior de Educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa – 2023.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectLibertades_ES
dc.subjectVergüenza peligroes_ES
dc.titleSatisfacción y calidad del servicio educativo percibida por los alumnos del instituto superior de educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09109951-
renati.advisor.dni17821428-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7924-3157es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

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