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dc.contributor.advisorRamírez Julca, Maximoes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Chipana, Yury Moisés-
dc.date.accessioned2024-09-05T17:19:29Z-
dc.date.available2024-09-05T17:19:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13324-
dc.description.abstractEl trabajo de indagación aborda la relación entre inteligencia artificial y rendimiento académico en estudiantes de educación superior en la región de Puno. Destaca la trascendencia de la inteligencia artificial en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje, al motivar a los estudiantes y permitir a los docentes utilizar sistemas automatizados para evaluar la capacidad de los estudiantes. Se reconoce que la inteligencia emocional también influye en la educación, ofreciendo ventajas como la preparación de diversos materiales de aprendizaje y la mejora de la calidad de la enseñanza. En el entorno de Puno, una región dinámica económicamente, se enfatiza la necesidad de estudiantes preparados para contribuir al desarrollo regional. La estructura metodológica de la presente indagación se describe detalladamente en capítulos que incluyen planteamiento de los problemas, sus bases teóricas, hipótesis y variables, sus metodologías. Se busca aportar mejorar el desempeño del docente y la calidad académica aprovechando las herramientas tecnológicas y abordando las necesidades educativas de la región de Puno. Del mismo modo en cuanto a sus muestras se consideraron un muestreo censal. Que abarco el 100% de los encuestados, vale decir 90 personas, quienes fueron encuestados, que fueron el universo. Por otra parte, la metodología estuvo basado en enfoque cuantitativo, lo que permitió recopilar datos sobre la inteligencia artificial y rendimiento académico de los educandos en el proceso educativo. En conclusión, los datos estadísticos obtenido por las encuestas realizadas confirman la hipótesis. La inteligencia artificial es una herramienta de mucha utilidad en el rendimiento académico ayudando a ahorrar tiempo y realizando un trabajo de calidad siempre y cuando se utilice la inteligencia artificial con la debida capacitación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectSeñal de código abiertoes_ES
dc.subjectDispositivos digitaleses_ES
dc.titleInteligencia artificial y rendimiento académico de los estudiantes de educación superior en la región Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80199492-
renati.advisor.dni08547805-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

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