Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13326
Title: Educación virtual y aprendizaje por competencias en las universidades de Lima Cercado, año 2021
Authors: Ramírez Julca, Maximo
Arias Caycho, Luis Clever
Keywords: Educación virtual
Aprendizaje por competencias
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio de investigación trata sobre la educación virtual y su relación con el aprendizaje por competencias en las Universidades de Lima Cercado, 2021 desde el punto de vista de los docentes y estudiantes de 3 universidades públicas y privadas ubicadas en Lima Cercado. Para el desarrollo de la investigación se consideró como variable independiente la educación virtual la misma que incluye las dimensiones teleaprendizaje asincrónico y sincrónico; para el desarrollo de la variable dependiente aprendizaje por competencia se incluyó las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal. La metodología utilizada para la presente tesis fue desarrollar un estudio básico, siendo también descriptivo relacional, es tambien no experimental, con características de ser método hipotético deductivo. El presente trabajo consideró una población de 1500 estudiantes y 150 docentes, para posteriormente determinar el tamaño de la muestra probabilística de 108 docentes y 375 estudiantes, aplicándose inicialmente una encuesta, para luego responder el cuestionario compuesto por 46 preguntas mediante la escala de Likert Los resultados de la contrastación de la hipótesis general fueron que existe relación entre la educación virtual y el aprendizaje por competencias en las Universidades de Lima Cercado, 2021, a una de significancia de 0.000-
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13326
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_virtual_aprendizaje_competencias_universidades_Lima_Cercado.pdfLectura de los datos del documento1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons