Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13329
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Diaz, María Gildaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Eleuterio Juan-
dc.date.accessioned2024-09-05T23:03:02Z-
dc.date.available2024-09-05T23:03:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13329-
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes universitarios de farmacia y bioquímica de Ica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, año 2022. En el desarrollo de la variable estrategias de enseñanza se tomaron en consideración las dimensiones preinstruccionales, coinstruccionales y postinstruccionales y para la variable competencias investigativas las de leer investigaciones, realizar exposiciones, acompañamiento, enseñar investigando, investigar en y con la comunidad, redactar, practicar, evaluar formativamente, enseñar con el ejemplo, divulgar las líneas de investigación y mantener una relación asertiva con el tesista, La investigación fue tipo básica, descriptiva correlacional, hipotético deductivo y no experimental, la técnica empleada fue la encuesta con cuestionarios de 22 preguntas cada uno, con una población de 156 estudiantes y una muestra probabilística de 110 estudiantes. El resultado indica que existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes universitarios de farmacia y bioquímica de Ica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, año 2022, con una asociación positiva de nivel alto de 0,802, por lo que se concluye que una adecuada estrategia de enseñanza mejora las competencias investigativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectCompetencias investigativases_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de farmacia y bioquímica, universidad (San Luis Gonzaga), 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21543117-
renati.advisor.dni21419778-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6607-9247es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_principio_proporcionalidad_delito_lesiones_violencia_familiar_primera_fiscalía_penal_Villa Maria del Triunfo.pdfLectura de los datos del documento1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons