Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAparcana Quijandria, Pedro Martin Jesuses_ES
dc.contributor.authorTorres Lévano, Jaime David-
dc.date.accessioned2024-09-06T17:15:45Z-
dc.date.available2024-09-06T17:15:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13336-
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia de las buenas prácticas del proceso de dispensación en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro de Salud de Collique, 2023. La investigación considero el desarrollo de las variables buenas practica de la dispensación y satisfacción del usuario con sus dimensiones de recepción y validación, análisis e interpretación, preparación y selección, de los registros y de la entrega de los productos e información por el dispensador para la variable independiente y las dimensiones rendimiento percibido, las expectativas y niveles de satisfacción para la variable dependiente. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, descriptiva relacional, hipotético deductivo y no experimental, se empleó la encuesta y dos cuestionarios de 30 preguntas para ambas variables, con una población de 150 usuarios y una muestra probabilística de 108. Según Chi cuadrado por la significancia bilateral de 0,000 que es menor a P = 0,05 nos permite rechazar la Ho y aceptar que: Las buenas prácticas del proceso de dispensación influyen en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro de Salud de Collique,2023, por lo que se concluye que la óptima realización de las buenas prácticas del proceso de dispensación eleva la satisfacción de los usuarios. Xes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBuenas prácticas de la dispensaciónes_ES
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_ES
dc.titleBuenas prácticas de la dispensación y satisfacción en el servicio de farmacia del centro de salud de Collique, Lima - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Farmacia y Bioquímicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21440307-
renati.advisor.dni21519550-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6984-3407es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline917038es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Farmacia y Bioquímica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_buenas_prácticas_dispensación_satisfacción_servicio_farmacia_centro_salud_Collique_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons