Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCáceres Calderón, Milagros Consueloes_ES
dc.contributor.authorSallo Huallpayunca, Vilma-
dc.date.accessioned2024-09-11T20:14:56Z-
dc.date.available2024-09-11T20:14:56Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13365-
dc.description.abstractLa presente investigación surge al observar y considerar que el Estado presenta deficiencias en el desarrollo de la educación inclusiva orientada a los niños y adolescentes, afectándose su libre desarrollo, en ese sentido el estudio se enfoca en establecer en qué medida la educación inclusiva desarrolla el respeto a los derechos humanos. Asimismo, se centra en la circunscripción del distrito de Los Olivos, específicamente en la urbanización Sol de Oro (Centro Educativo 3029 –Sol de Oro). Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre la educación inclusiva y los derechos humanos para el libre desarrollo personal de los menores, Centro Educativo 3029 – Sol de Oro – Los Olivos 2022. El estudio se enfoca en un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica, un nivel descriptivo/correlacional, un método inductivo-deductivoanalítico y sintético, y un diseño no experimental. La población de investigación actual se compone de padres de familia y apoderados de estudiantes que no presentan habilidades diferentes y no necesitan educación inclusiva en el Centro Educativo Sol de Oro numero 3029. Concluimos que existe una relación significativa entre los derechos humanos para el libre desarrollo personal de los menores y la educación inclusiva. Después de aplicar la estadística de evaluación Rho de Spearman, se encontró que r = 0,767 es una señal moderadamente positiva y que la sig = 0,000 < a 0,05 es significativa. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis general de investigación (HG).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDerechos fundamentaleses_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectHabilidades diferenteses_ES
dc.subjectLibre desarrolloes_ES
dc.titleEducación inclusiva y derechos humanos para el libre desarrollo personal, centro educativo 3029 - Sol de Oro - Los Olivos, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24008037-
renati.advisor.dni10725157-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2821-6693es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_inclusiva_derechos_humano_libre_desarrollo_personal_centro_educativo 3029_Sol de Oro_Los Olivos.pdfLectura de los datos del documento1.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons