Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1337
Title: Severidad de Maloclusiones y necesidad de tratamiento Ortodóncico según el índice estético dental dai en escolares de 13 a 18 años de la institución educativa N°2023 Augusto Salazar Bondy Distrito de San Martín de Porres en el año 2017-lima
Authors: Estela Ricse, Chaupis
Cruz Porras, Johana Geraldine
Keywords: Maloclusión
índice estético dental
Tratamiento ortodóntico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación se estudió la Severidad de Maloclusiones y Necesidad de tratamiento ortodóncico según el Índice Estético Dental DAI en escolares De 13 A 18 Años de da Institución Educativa N°2023 Augusto Salazar Bondy Distrito de San Martín De Porres en el Año 2017 – Lima. El estudio fue de tipo transversal, descriptivo, no experimental. La población estuvo conformada por alumnos de nivel secundario de ambos sexos, para el tamaño de la muestra se empleó la fórmula para poblaciones finitas, obteniéndose un tamaño muestra de 196 escolares evaluados que cumplieron con los criterios de selección, registrándose la edad y sexo. La técnica utilizada en esta investigación fue de tipo observacional. Se utilizó el Índice Estético Dental DAI. Como resultados se determinó por medios de las fichas clínicas evaluadas que el 83.2% presento una severidad de las maloclusiones muy severa o discapacitante y necesita tratamiento ortodóntico obligatorio. El rasgo oclusal mas predominante fue el apiñamiento dental en ambas arcadas superior e inferior con el 69.9%. Se concluye que la mayoría de escolares evaluados si presentan una maloclusión muy severa y necesitan tratamiento ortodóntico obligatorio para evitar complicaciones en la cavidad oral y su calidad de vida.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1337
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Maloclusiones_Ortodoncico.pdfLectura de datos del documento2.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons