Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13373
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillon Bruno, Sabino Ernestoes_ES
dc.contributor.authorMorey López, Maria del Pilar-
dc.date.accessioned2024-09-11T21:49:00Z-
dc.date.available2024-09-11T21:49:00Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13373-
dc.description.abstractEl estudio presenta como propósito conocer la relación entre el compromiso organizacional y la satisfacción de los trabajadores del hospital de campaña villa panamericana por Covid 19 en Lima. El estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básico, cuyo nivel es descriptivo, método general y especifico, con universo poblacional de 80 encuestados, con técnica de encuesta e instrumento el cuestionario. En la hipótesis general se concluye que existe relación significativa entre el compromiso organizacional y la satisfacción de los trabajadores del hospital de campaña villa panamericana. Según la prueba de normalidad, con unas significancias bilaterales 0,000 es inferior de p = 0.05 lo que nos ayuda a confirmar con un r de 0,502 de nivel medio. En la primera hipótesis especifica, se concluye que hay una vinculación significativa entre el compromiso afectivo y la satisfacción de los trabajadores. Conforme con la significación bilateral, 0,000 es inferior que p = 0,05, lo que ayuda a confirmar con un nivel regular r de 0,341. En la segunda hipótesis especifica se concluye que hay una vinculación significativa entre el compromiso de continuidad y satisfacción de los trabajadores del hospital de campaña villa panamericana. De acuerdo con la significancia bilateral, 0.000 es inferior que p = 0.05, lo que nos ayuda a confirmar que r 0.509 es nivel medio. En la tercera hipótesis especifica se concluye que hay una vinculación significativa entre el compromiso normativo y la satisfacción de los trabajadores del hospital de campaña villa panamericana. De acuerdo con la significación bilateral, 0,000 es inferior que p = 0,05, lo que ayuda a confirmar r 0,514 en nivel medio. En consecuencia, se evidencian que el compromiso normativo como deber moral de los trabajadores para cumplir con su responsabilidad con solidaridad y reciprocidad, lo que demuestra un apego a la lealtad institucional, lo que expresa sentimientos de obligación con el cumplimiento del deber.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectLa satisfacción de los trabajadoreses_ES
dc.titleCompromiso organizacional y satisfacción de los trabajadores de Villa Panamericana de Lima durante la pandemia del covid -19, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43297584-
renati.advisor.dni43297584-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6679-6625es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline413018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_compromiso_organizacional_satisfacción_trabajadores_Villa_Panamericana_Lima_durante_pandemia_covid-19.pdfLectura de los datos del documento12.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons