Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13397| Title: | Clima social organizacional y motivación para el aprendizaje en estudiantes de psicología de la universidad Alas Peruanas, Ica 2023 |
| Authors: | Rosas Prado, Carmen Elvira Huamaní Reyes, Víctor Martín |
| Keywords: | Clima social organizacional Relación Motivación para el aprendizaje Estudiantes |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | El trabajo se titula “Clima social organizacional y motivación para el aprendizaje en estudiantes de Psicología de la Universidad Alas Peruanas, Ica, 2023”, se propone conocer la vinculación entre clima social organizacional y motivación para el aprendizaje en el ámbito de estudio. Es una tesis básica, no experimental y correlacional, la muestra la constituyeron 92 educandos de Psicología de la Universidad Alas Peruanas, la herramienta para la obtención de información se utilizó un Cuestionario y una Escala de Actitud de estudiantes designados para tal efecto. Concluido el estudio de acuerdo a la metodología optada, se conoció una alta correlación entre la dimensión realización y la orientación a metas intrínsecas, en la que obtienen una correlación de r = 0.946; entre la dimensión autorrealización y la orientación a metas extrínsecas, siendo el coeficiente de correlación r = 0.937 y entre la dimensión estabilidad/cambio y el valor de la tarea, siendo en este caso, un coeficiente de correlación de r = 0. 924. Por tanto, se establece una correlación alta entre los constructos clima social organizacional y motivación para el aprendizaje. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13397 |
| Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_clima_social_organizacional_motivación_aprendizaje_estudiantes_psicología_universidad_Alas Peruanas.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.53 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
