Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13398
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Escobar, Edelmira | es_ES |
dc.contributor.author | Alarcón Ramírez, Ketty | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T21:51:01Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T21:51:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13398 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue, analizar la existencia de una relación entre la autoevaluación y la formación integral de los educadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo- correlacional, su método fue método hipotético-deductivo, con diseño no experimental – transversal. Su unidad poblacional fue de 77 docentes, tomando como muestra a los 77 docentes; considerando una muestra de carácter censal, no probabilística y por conveniencia de la autora. La técnica fue la encuesta, el instrumento fue cuestionario. Resultados: El 89,6% de docentes tuvieron nivel bueno o eficiente en la autoevaluación, mientras que el 10,4% presenta un nivel regular o moderado en la autoevaluación. En la preparación los docentes un nivel bueno con 53,2%, y nivel regular en 46,8%. En la socialización los docentes se encuentran en nivel bueno o adecuado con 54,5% y regular en 45,5%. En datos procesados se encuentran en nivel bueno o adecuado respecto a las formaciones integrales. La gestión de los educadores fue regular con 92,2% y buena en 7,8%; y en indagación desarrollo tecnológico e innovación regular en el 100%. Conclusiones: De acuerdo con el objetivo general, existe una asociación significativa entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos. Asimismo, la preparación del proceso de evaluación del desempeño, la identificación de fortalezas y aspectos a mejorar, planificación de mejora, la ejecución y la socialización se relacionan con la formación integral de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Formación integral | es_ES |
dc.subject | Identificación de fortalezas | es_ES |
dc.title | La autoevaluación y la formación integral de los docentes del instituto de educación Superior Pedagógico Público (Loreto) Iquitos, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 18028763 | - |
renati.advisor.dni | 05279996 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0002-8072-3393 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Appears in Collections: | * Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_autoevaluación_formación_integral_docentes_I.E. Superior Pedagógico público_Loreto_Iquitos.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.2 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License