Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13398
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Escobar, Edelmiraes_ES
dc.contributor.authorAlarcón Ramírez, Ketty-
dc.date.accessioned2024-09-16T21:51:01Z-
dc.date.available2024-09-16T21:51:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13398-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue, analizar la existencia de una relación entre la autoevaluación y la formación integral de los educadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo- correlacional, su método fue método hipotético-deductivo, con diseño no experimental – transversal. Su unidad poblacional fue de 77 docentes, tomando como muestra a los 77 docentes; considerando una muestra de carácter censal, no probabilística y por conveniencia de la autora. La técnica fue la encuesta, el instrumento fue cuestionario. Resultados: El 89,6% de docentes tuvieron nivel bueno o eficiente en la autoevaluación, mientras que el 10,4% presenta un nivel regular o moderado en la autoevaluación. En la preparación los docentes un nivel bueno con 53,2%, y nivel regular en 46,8%. En la socialización los docentes se encuentran en nivel bueno o adecuado con 54,5% y regular en 45,5%. En datos procesados se encuentran en nivel bueno o adecuado respecto a las formaciones integrales. La gestión de los educadores fue regular con 92,2% y buena en 7,8%; y en indagación desarrollo tecnológico e innovación regular en el 100%. Conclusiones: De acuerdo con el objetivo general, existe una asociación significativa entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos. Asimismo, la preparación del proceso de evaluación del desempeño, la identificación de fortalezas y aspectos a mejorar, planificación de mejora, la ejecución y la socialización se relacionan con la formación integral de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectIdentificación de fortalezases_ES
dc.titleLa autoevaluación y la formación integral de los docentes del instituto de educación Superior Pedagógico Público (Loreto) Iquitos, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni18028763-
renati.advisor.dni05279996-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-8072-3393es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_autoevaluación_formación_integral_docentes_I.E. Superior Pedagógico público_Loreto_Iquitos.pdfLectura de los datos del documento2.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons