Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13403
Title: Gestión educativa y el rendimiento académico de estudiantes de la escuela de estomatología de la universidad Alas Peruanas, Ica 2022
Authors: Ramírez Julca, Máximo
Saldaña Medina, Máximo Gabriel
Keywords: Gestión educativa
Rendimiento académico
Procesos didácticos
Acciones administrativas
Proceso formativo
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ica 2022. Enfoque: cuantitativo, Tipo: Sustantivo-básico, Nivel: Descriptivo-correlacional, Método: Hipotético – deductivo, Diseño: No experimental de corte transversal. Población: 115 estudiantes, Muestra: 89 estudiantes. Técnica: Encuesta, Instrumento: Cuestionario. Resultados: Considera Ud., a los procesos didácticos con el 42.70% regular, 37.06 bueno, 17.98% malo. Considera Ud., al desarrollo de las actividades educativas 44.9% regular, 34.8% bueno, 11.2 % malo. Considera al logro de objetivos 33.9% regular y bueno respectivamente 12.4% malo. Considera a las acciones administrativas 40.4% regular, 31.5% bueno, 20.2% malo. Considera a la Orientación 42.7% bueno, 37.1% regular 9.0% malo. Considera al proceso formativo 50.6% bueno. Grado de conocimiento sobre aspectos epistemológicos 44.9% regular, 31.5% bueno, 13.5% malo. Grado de conocimiento sobre Gnoseológico 43.8% regular, 25.8% bueno, 15.7% malo. Grado de conocimiento sobre Metodológico 41.6% bueno, 38.2% regular, 11.2% malo. Califica a la obligación del docente 42.7% regular, 38.2% bueno, 10.1% malo. Califica a la responsabilidad de sus padres 36.0 % regular, 31.5% bueno, 16.9% malo. Califica a la eficiencia administrativa 39.3% bueno, 34.8% regular, 12.4% malo. Considera Ud., la escala de rendimiento 42.7% regular, 40.4% bueno, 11.2% malo. Conclusiones: La prueba Rho de Spearman 0,990 nos indica una correlación positiva muy alta, y la significancia bilateral de 0,000 menor a P= 0,05 permite rechazar la H0 y aceptar que: La gestión educativa está relacionada significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Asimismo, la gestión pedagógica, la ggestión escolar por la comunidad educativa y la gestión institucional están relacionadas significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ica 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13403
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión_educativa_rendimiento_académico_estudiantes_escuela_estomatología_universidad_Alas Peruanas_Ica.pdfLectura de los datos del documento1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons