Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13415
Title: Transformación digital y procesos académicos en posgrado, facultad de ingeniería de sistemas - universidad nacional del Centro del Perú, 2021
Authors: Carranza López, Alberto Octavio
Mercado Rivas, Richard Yuri
Keywords: Transformación digital
Procesos
Tecnología digital
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El Objetivo de la investigación fue determinar la influencia entre la transformación digital y procesos académicos en Posgrado, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2021. Enfoque: Cuantitativo. Tipo: Básico. Método: Hipotético deductivo Diseño: No experimental-transversal Población: 103 estudiantes. Muestra: 81 estudiantes. Técnica: Encuesta. Instrumento: cuestionario. Dimensiones: Personas involucradas, Enfoque de procesos, Tecnología digital, Enseñanza y Graduación. Resultados: El grado de compromiso tiene 56,8% entre alto y muy alto. Nivel de responsabilidad 91% alto y muy alto. El 51.8% considera a la formalización de procesos alto y muy alto. El grado de optimización tiene 41.9% como alto y muy alto, un 49.4% lo considero regular. 58% considera la usabilidad de las tecnologías digitales alto y muy alto. El nivel de desarrollo tecnológico 51.8% alta y muy alta. El nivel tecnológico 53.1% alto y muy alto. La valoración al uso de herramientas TI 76.5% alto y muy alto y 23.5% regular. 76.6% considera alto y muy alto la valoración al uso de los recursos en la enseñanza y un 23.5% lo considero regular. Referente a la didáctica el 75.3% indica alta y muy alta, mientras que un 24.7% regular. Entorno de aprendizaje 71.6% alta y muy alta. 66.6% considera alta y muy alta la construcción colaborativa del conocimiento y un 33.3% regular. Guía de elaboración de tesis un 61.7% alto y muy alto. Los cursos de investigación apoyan el proceso de graduación el 77.8% considera alta y muy alta. La participación del docente tiene 66.7% alta y muy alta. La satisfacción del proceso de graduación, el 67.9% considero alto y muy alto. Conclusiones: Según el objetivo general y los objetivos específicos, de acuerdo a la significancia de la prueba de chi cuadrado 0,000 que es menor a 0.05, se rechaza la H0 y se acepta que: La transformación digital influye en los procesos académicos de la Unidad de Posgrado, en el proceso de enseñanza y en el proceso de graduación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13415
Appears in Collections:* Doctorado en Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_transformación_digital_procesos_académicos_posgrado_facultad_ingeniería de sistemas_universidad nacional_Centrol del Perú.pdfLectura de los datos del documento8.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons