Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13415
Title: | Transformación digital y procesos académicos en posgrado, facultad de ingeniería de sistemas - universidad nacional del Centro del Perú, 2021 |
Authors: | Carranza López, Alberto Octavio Mercado Rivas, Richard Yuri |
Keywords: | Transformación digital Procesos Tecnología digital |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El Objetivo de la investigación fue determinar la influencia entre la transformación digital y procesos académicos en Posgrado, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2021. Enfoque: Cuantitativo. Tipo: Básico. Método: Hipotético deductivo Diseño: No experimental-transversal Población: 103 estudiantes. Muestra: 81 estudiantes. Técnica: Encuesta. Instrumento: cuestionario. Dimensiones: Personas involucradas, Enfoque de procesos, Tecnología digital, Enseñanza y Graduación. Resultados: El grado de compromiso tiene 56,8% entre alto y muy alto. Nivel de responsabilidad 91% alto y muy alto. El 51.8% considera a la formalización de procesos alto y muy alto. El grado de optimización tiene 41.9% como alto y muy alto, un 49.4% lo considero regular. 58% considera la usabilidad de las tecnologías digitales alto y muy alto. El nivel de desarrollo tecnológico 51.8% alta y muy alta. El nivel tecnológico 53.1% alto y muy alto. La valoración al uso de herramientas TI 76.5% alto y muy alto y 23.5% regular. 76.6% considera alto y muy alto la valoración al uso de los recursos en la enseñanza y un 23.5% lo considero regular. Referente a la didáctica el 75.3% indica alta y muy alta, mientras que un 24.7% regular. Entorno de aprendizaje 71.6% alta y muy alta. 66.6% considera alta y muy alta la construcción colaborativa del conocimiento y un 33.3% regular. Guía de elaboración de tesis un 61.7% alto y muy alto. Los cursos de investigación apoyan el proceso de graduación el 77.8% considera alta y muy alta. La participación del docente tiene 66.7% alta y muy alta. La satisfacción del proceso de graduación, el 67.9% considero alto y muy alto. Conclusiones: Según el objetivo general y los objetivos específicos, de acuerdo a la significancia de la prueba de chi cuadrado 0,000 que es menor a 0.05, se rechaza la H0 y se acepta que: La transformación digital influye en los procesos académicos de la Unidad de Posgrado, en el proceso de enseñanza y en el proceso de graduación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13415 |
Appears in Collections: | * Doctorado en Ingeniería de Sistemas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_transformación_digital_procesos_académicos_posgrado_facultad_ingeniería de sistemas_universidad nacional_Centrol del Perú.pdf | Lectura de los datos del documento | 8.39 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License