Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13426
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabetes_ES
dc.contributor.authorVillanueva Sosa, Adán Joél-
dc.date.accessioned2024-09-23T17:12:24Z-
dc.date.available2024-09-23T17:12:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13426-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Influencia de los determinantes personales, sociales e institucionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén, 2021 La cual fue de tipo básica, descriptiva relacional, no experimental con método hipotético deductivo. Se tomó como población 419 estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera de Tecnología Médica, determinándose una muestra de 201 estudiantes, a los cuales se les aplico una encuesta mediante dos cuestionarios de 40 preguntas relacionadas a las variable determinantes personales, sociales e institucionales así como a la variable rendimiento académico en sus dimensiones aptitud académica, aptitud hacia la materia, calificación entre materias curriculares, promoción sobre materias y eficacia sobre rendimiento académico. Para las contrastaciones de hipótesis se empleó el estadístico Chi cuadrado de Pearson, mediante el cual se obtuvo como resultado de la contrastación de la hipótesis general que existe relación entre los determinantes personales, sociales e institucionales y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén, 2021 a un nivel de significancia bilateral de 0.00.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDeterminantes personaleses_ES
dc.subjectSociales e institucionaleses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleInfluencia de los determinantes personales, sociales e institucionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de tecnología médica de la universidad nacional de Jaén, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43896757-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1802-5842es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia_determinantes_personales_sociales_instituciones_rendimiento_académico_estudiantes_carrera_tecnología_médica_U.N.Jaén.pdfLectura de los datos del documento1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons