Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Altamirano, Maria Soledad Lileanaes_ES
dc.contributor.authorYupanqui Pacheco, Karen Anabel-
dc.date.accessioned2024-09-23T18:30:04Z-
dc.date.available2024-09-23T18:30:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13428-
dc.description.abstractEl estudio de investigación lleva por objetivo determinar la relación entre el clima laboral y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa estatal, San Cristóbal-Lucanas 2019. Se llevó a cabo la investigación mediante el empleo de un estudio de tipo no experimental, nivel descriptivo, método cuantitativo y diseño correlacional transversal, con población y muestra de 55 docentes de la institución educativa mencionada a los cuales se aplicó la escala de clima laboral compuesta con las dimensiones: autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales; y el inventario de síndrome de Burnout compuesta con las dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. A través del análisis de los datos procesados, de manera general, muestran que de los 55 docentes que fueron encuestados, el 43,6% expresan como favorable el clima laboral y el 89.1% presenta bajo riesgo de Síndrome de Burnout en la institución educativa. Además, se llegó a la conclusión que existe correspondencia negativa significativa entre el clima laboral y el síndrome de Burnout en los docentes de la I.E. José Olaya de San Cristóbal de Lucanas, 2020, según resultado Tau-b de Kendall igual a -0,346 y una sig. de 0,006> 0,05; Rho de Spearman = -0,608 y sig. de 0,000> 0,05.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima laborales_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.titleClima laboral y síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa estatal, San Cristóbal -Lucanas 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Salud Ocupacionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Ocupacionales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71660948-
renati.advisor.dni23926905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1419-6799es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline022059es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_clima_laboral_burnout_docentes_instituto_educativa_estatal_San Cristóbal_Lucanas.pdfLectura de los datos del documento4.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons