Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Dapozzo, Carmen Luisaes_ES
dc.contributor.authorAlvarado Ramos, Jessica-
dc.date.accessioned2024-09-23T20:23:59Z-
dc.date.available2024-09-23T20:23:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13430-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Tecnológica de Los Andes, Abancay 2019. En las dimensiones estudiadas se encuentran el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje mediante el empleo de casos, el aprendizaje servicio para la variable Estrategias de Aprendizaje y para la variable rendimiento académico las dimensiones desarrolladas fueron dominio cognitivo, dominio psicomotor y dominio afectivo. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 450 estudiantes. La muestra fue probabilística compuesta por 207 estudiantes. Empleándose la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 42 preguntas tanto para la variable Estrategias de Aprendizaje y rendimiento académico. Los resultados de la prueba de normalidad, fueron que los datos fueron paramétricos o normales, pero por ser la investigación de nivel relacional se empleó el Chi Cuadrado de Pearson determinándose lo siguiente: Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Tecnológica de Los Andes, Abancay 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental y recursos naturales de la universidad tecnológica de Los Andes, Abancay 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10372266-
renati.advisor.dni22271730-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7622-4882es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorAquije Dapozzo, Carmen Luisaes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_aprendizaje_rendimiento_estudiantes_escuela_profesional_ingeniería_ambiental_recursos_naturales_U.T. Los Andes_Abancay.pdfLectura de los datos del documento1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons