Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13447
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGálvez Marquina, Mario Césares_ES
dc.contributor.authorEspinoza Casanova, Angel Ulises-
dc.date.accessioned2024-09-24T21:38:13Z-
dc.date.available2024-09-24T21:38:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13447-
dc.description.abstractLa investigación busco establecer la influencia de la división del trabajo en equipo en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, año 2020. Para ello se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, cuasi experimental con pre y postest y grupo de control. En la investigación participaron 128 estudiantes universitarios divididos en tres grupos, a dos de los cuales se los asignó en equipos para aplicar el estímulo que fue la división de trabajo. La investigación concluyó que la división del trabajo en equipo influye en el aprendizaje de los estudiantes. Se halló, con la prueba de T de Student, una diferencia significativa entre las medias de las notas de los grupos experimentales con el grupo de control (p=0.000 con T de Student), de tal manea, que el aprendizaje, aplicando la división del trabajo, es más alto que cuando no se aplica. Asimismo, se halló que se mejora significativamente la nota promedio de aprendizaje después de la aplicación de la división del trabajo en equipo y que esta es significativamente superior a la nota promedio de los estudiantes en los que no se aplicó la división de trabajo en equipo (p=0.000 con T de Student). Finalmente, se pudo encontrar que los promedios de aprendizaje entre los grupos con distinto número de integrantes son diferentes, de tal forma que los promedios son mayores cuando los equipos tienen menor número de integrantes (p=0.000 con T de Student).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectDivisión del trabajoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa división del trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la universidad privada de Tacna, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07777425-
renati.advisor.dni40087803-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8948-5520es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_división_trabajo_equipo_influencia_aprendizaje_estudiantes_facultad_ciencias_empresariales_universidad_privada_Tacna.pdfLectura de los datos del documento3.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons