Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1352
Title: Nivel de conocimiento de los alumnos sobre los anestésicos locales en odontología empleados en los pacientes de la Universidad Alas Peruanas noviembre - diciembre 2015
Authors: Panana Gavedia, Juan Paulo
Mostacero Montalvo, Elia Alejandra
Keywords: Nivel de conocimiento
Anestésicos locales
Odontología
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo, determinar EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS SOBRE LOS ANESTESICOS LOCALES EN ODONTOLOGÍA EMPLEADOS EN LOS PACIENTES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2015. El tipo de investigación aplicada será de corte transversal con un nivel de investigación descriptivo y un diseño no experimental. Los métodos aplicados fueron analítico, síntesis y estadístico, se tomó como muestra 66 alumnos entre los ciclos 7mo, 8vo y 9no, de una población total de 80 alumnos, se les procedió a realizar un cuestionario sobre anestésicos de uso odontológico que fue aplicado por el Dr. Soto en México. Se obtuvo como resultado que el grupo de alumnos encuestados de 7mo, 8vo y 9no ciclo se encontraron resultados que dieron un nivel REGULAR en cuanto a lo que respecta conocimiento de anestésicos en odontología, asimismo se abarco los subtemas de anestesia en pacientes con enfermedades sistémicas, gestante y efectos del anestésico en donde dieron el mismo resultado según los valores obtenidos en porcentajes. Se concluye que los estudiantes de los últimos ciclos llevan un conocimiento regular del tema de anestésicos los cuales son empleados en nuestra práctica diaria y que es un punto básico que debe de conocer y dominar.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1352
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nivel conocimientos_alumnos_anestésicos locales odontología_uso en pacientes Universidad Alas Peruanas_ 2015.pdfLectura de los datos del documento1.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons