Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13554
Title: Presentaciones animadas interactivas y su influencia en la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de lenguaje de programación de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la UAP, sede Pisco, 2013
Authors: Chavez Saravia, Heberht Alvan
Keywords: Presentaciones
Animadas
Interactivas
Motivación
Multimedia
Aprendizaje
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo principal de la presente investigación es determinar en que nivel las presentaciones animadas interactivas permite mejorar la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Lenguaje de Programación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad “Alas Peruanas”, sede Pisco. El material debe ser atractivo para el receptor de manera que resulte un elemento significativo para superar el cansancio que conlleva el trabajo delante del ordenador y la fatiga que produce el aislamiento instructivo. De todas formas, tan perjudicial puede ser la utilización excesiva de texto plano como la amplia navegación por la página. En definitiva, debemos tender hacia el equilibrio entre la saturación y la realización de materiales multimedia que incorporen texto, gráficos, animaciones, fragmentos de vídeo, etc. Y esta es, precisamente, la dificultad que entraña la realización de sitios formativos significativos. Mediante la utilización de métodos estadísticos se conocieron los porcentajes que sustentan la aplicación de las presentaciones animadas interactivas influye significativamente en la motivación hacia el aprendizaje de la asignatura de Lenguaje de Programación en los estudiantes de la Universidad “Alas Peruanas”, sede Pisco. A los docentes de la Universidad “Alas Peruanas”, sede Pisco, se recomienda la aplicación de las presentaciones animadas interactivas para mejorar la motivación hacia el aprendizaje de la asignatura de Lenguaje de Programación en los estudiantes de la Universidad, sede Pisco. Donde las presentaciones animadas interactivas deben responder a las necesidades de los estudiantes, además de incorporar el manejo de las tecnologías de información y comunicación. Propiciando las capacidades creativas e innovadoras en los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13554
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_presentaciones_animadas_interactivas_influencia_motivación_aprendizaje_estudiantes_asignatura_lenguaje_UAP_sede_Pisco.pdfLectura de los datos del documento4.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons